La colecta nacional TECHO 2026 fue todo un éxito con el acompañamiento de miles de voluntarios y voluntarias que participaron de la actividad cumplida el último fin de semana de con el objetivo de recaudar fondos para seguir impulsando proyectos de vivienda y hábitat junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.
La campaña contó con una herramienta que busca acercar la solidaridad a más personas: el QR de Bancard, que permitirá realizar donaciones digitales de forma simple, rápida y segura.
Durante la colecta, los voluntarios de TECHO estuvieron debidamente identificados y contaron con el QR disponible en sus credenciales. Además, la presencia se marco alcancías, carteles, gigantografías, stickers y otros materiales de campaña distribuidos en distintos puntos del país.
Para facilitar su identificación, el QR incluyó el característico isologo «B» de Bancard, permitiendo a las personas reconocer rápidamente que se trata del canal oficial para realizar donaciones de forma segura y confiable.
Para facilitar las donaciones, solo se debía ingresar a la aplicación del banco, financiera, cooperativa o billetera electrónica de preferencia, escanear el QR, elegir el monto que se desea aportar y confirmar la operación. Actualmente, el ecosistema QR de Bancard se encuentra conectado a más de 95 aplicaciones financieras, lo que amplía las posibilidades de participación para miles de personas.
Además de la comodidad, las donaciones digitales ofrecen ventajas en términos de seguridad y transparencia. Al tratarse de transacciones electrónicas, los aportes quedan registrados digitalmente, brindando mayor trazabilidad, reduciendo la manipulación de efectivo y fortaleciendo la confianza tanto de los donantes como de las organizaciones que llevan adelante iniciativas solidarias.
La incorporación de esta tecnología forma parte del acompañamiento que Bancard brinda a TECHO Paraguay para facilitar la participación ciudadana y acercar las causas sociales a los hábitos digitales de las personas.
La colecta nacional TECHO 2026 movilizó a alrededor de 8.400 voluntarios y voluntarias y buscaba alcanzar una meta de recaudación de Gs. 1.550 millones. Los fondos obtenidos permitirán continuar desarrollando proyectos de vivienda y hábitat, con el objetivo de llegar a más de 500 familias durante 2026.