Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) mantuvieron una reunión de trabajo interinstitucional en el marco de la conformación de una mesa técnica, dando continuidad a las gestiones iniciadas para la conciliación y validación de la deuda histórica que ESSAP mantiene con la ANDE por el consumo de energía eléctrica.

Durante el encuentro, los equipos técnicos de ambas instituciones acordaron la programación de las tareas de conciliación, así como el análisis conjunto de medidas orientadas al uso eficiente de la energía eléctrica, mediante la adecuación de las potencias contratadas, a fin de optimizar el consumo energético y fortalecer la gestión de los servicios públicos.

Esta instancia de coordinación reafirma el compromiso de la ANDE y la ESSAP con la mejora continua de la gestión pública, promoviendo la articulación técnica, el ordenamiento de la información y la optimización de los procesos operativos y financieros, en favor del fortalecimiento institucional y del uso responsable de los recursos del Estado.

Compartir