La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda esta mañana procede al pago de la Devolución de Aportes Jubilatorios y Haberes Atrasados. La atención para el pago en ventanillas se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), hasta las 13:00 horas. Los beneficiarios deben presentar Cédula de Identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

La Devolución de Aportes alcanza a un total de 181 personas, de las cuales 94 corresponden a la Administración Pública; 9 a la Administración de Justicia; 43 al Magisterio Nacional; 18 a Docentes Universitarios, 10 a las Fuerzas Armadas y 7 Fuerzas Policiales, llegando a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución DGJP Nº hasta 3.794/17. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a 6.838.817.613 guaraníes.

Es importante destacar que, del total de beneficiarios, 150 personas percibirán su Devolución de Aportes jubilatorios por Tarjeta de débito a través del Banco Itaú y 3 por BNF; el resto percibirá por ventanilla.

Por otro lado, unos 2.877.758.520 guaraníes se destinarán al pago de haberes atrasados a favor de 313 beneficiarios. Dichos beneficiarios de haberes atrasados percibirán lo correspondiente Vía Red Bancaria, a excepción de los beneficiarios del Sector de las Fuerzas Militares y Policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Compartir