En los Estados Unidos, la actividad económica se desaceleró en el cuarto trimestre, mientras que la inflación interanual ha repuntado, observan técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En el cuarto trimestre, el PIB de EE.UU. registró una variación trimestral anualizada de 2,3%, inferior a la prevista (2,6%) y al dato del trimestre anterior (3,1%). Con este resultado, el crecimiento económico del 2024 se estima en 2,8%.

En el mercado laboral, la creación de empleo en enero (143 mil puestos) fue menor a la esperada (175 mil), mientras que la tasa de desempleo se redujo de 4,1% a 4,0%. Por su parte, la inflación interanual aumentó a 3,0% en el primer mes del año, superando las expectativas (2,9%).

A finales de enero, la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés en el rango objetivo de 4,25% – 4,50%, en línea con lo esperado. En los mercados financieros internacionales, el valor del dólar estadounidense (DXY) presentó una depreciación del 1,3%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años se redujeron, ubicándose en 4,4% y 4,7% respectivamente.

Compartir