Programa de alimentación escolar beneficia a pequeños productores de la zona de Caazapá
128
Productores de la localidad 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá, lograron comercializar 1.250 kilos de hortalizas para abastecer a las escuelas de la zona en el marco del Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Se concretó la venta de 300 kilos de tomate a G. 8.000 cada kilo y de 950 kilos de locote a un precio récord de 15.500 guaraníes por kilo a la empresa encargada de la distribución de alimentos a instituciones educativas de Caazapá.
Este logro fue posible mediante la articulación entre los técnicos de la Secretaría de Producción de la Gobernación, de la Municipalidad local y de la Dirección de Extensión Agraria (DEA) en la localidad 3 de Mayo.
Los productos fueron adquiridos por la empresa Laderos S.A., encargada de la distribución de alimentos en las instituciones educativas del departamento.
Las hortalizas provinieron de la compañía San Antonio y Dolores, cultivadas por los productores Osmar Villar y Thomas Engelmann, con el acompañamiento técnico de Bruno Maidana y Cristian Oviedo.
Cabe recordar que desde el 2024, las empresas adjudicadas para la provisión de alimentos escolares deben adquirir al menos el 10% de sus productos de la Agricultura Familiar Campesina, una medida clave para fortalecer a los productores organizados y garantizar que los recursos del programa beneficien directamente a la comunidad.