En una reunión interinstitucional fue abordada la problemática del abigeato en el departamento de Paraguarí con miras a coordinar un plan de acción y establecer estrategias de control y prevención de este flagelo.

Estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón; el ministro del Interior, Dr. Enrique Riera; los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos y Gustavo Santander; el Comandante de la Policía Nacional, Crío. Humberto  Benítez; el Sub Comandante de la Policía Nacional, Crío. Ramón Morales; la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Dra. Rosalinda Guens; la Gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; y los intendentes de los municipios del departamento de Paraguarí.

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvieron presentes Ceferino Méndez Vera, vicepresidente segundo; Rubén Arrechea Molinas, representante presidente de la ARP ante la CONALCART; Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP; Carlos Romero Roa, presidente de la ARP Paraguarí; el Ing. Calixto Saguier, vicepresidente de la ARP Paraguarí; y los directivos de la ARP Paraguarí, Lic. Eustaquio Colmán y Don Gerónimo Caballero.

El encuentro se realizó en el marco del plan de lucha contra el abigeato en la región. Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron la realización de auditorías en todas las causas por abigeato en el departamento para adoptar medidas concretas para combatir este delito.

Los ministros de la CSJ destacaron la importancia de la mesa de trabajo como un espacio para coordinar acciones entre las instituciones involucradas, con el objetivo de combatir y reducir el robo y faneamiento clandestino de ganado en la región.

Por su parte el vicepresidente segundo de la ARP, Ceferino Méndez Vera, resaltó la importancia del encuentro, ya que permitirá fortalecer la coordinación interinstitucional para reducir la incidencia del abigeato en el departamento de Paraguarí, que registra el mayor número de denuncias por este delito a nivel nacional, informó la CSJ.

Compartir