Cientos de personas, la mayoría jóvenes, asistieron a la primera presentación de John Maxwell, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El famoso coach internacional alentó a los paraguayos a ser agentes de cambio y líderes, para la transformación del país. “Sueñen más, vivan más, crean más, el tiempo es ahora”, aconsejó el conferencista.
Bajo el patrocinio de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, y la coordinación de la organización Transformación Paraguay y la Fundación de Liderazgo de John Maxwell, se realizó la primera conferencia -de cuatro previstas en el país- con el experto en liderazgo.
En esta primera presentación asistieron representantes de diferentes instituciones públicas y jóvenes en general. Igualmente participaron, el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding; el Ing. Darío Peralta, de la Asistencia de la Dirección General paraguaya, y empleados que entraron por concurso en la Entidad.
Maxwell se mostró muy agradecido con el pueblo paraguayo por el deseo de cambiar. “Es espectacular estar nuevamente en Paraguay. Lo hermoso de este país, es su gente. Cuando vengo a Paraguay es como estar en casa”, expresó.
El coach internacional basó su presentación sobre Liderazgo en las historias de vida de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Alentó a los participantes a ser protagonistas del cambio, señalando que cada individuo tiene la fortaleza de generar su propia meta.
“Cuando yo cambio positivamente, me da la confianza de contagiar con ese cambio a las personas que están a mi alrededor. Todo cambio comienza por uno mismo; el cambio es el cimiento de la pasión”, reflexionó el experto internacional.
Destacó que las acciones positivas siempre inspiran al otro, por lo que recomendó al auditorio “soñar más, dar más, aprender más, hacer más, querer más”. Cuando pasa eso, puntualizó, “estamos siendo líderes de la transformación, porque agregamos valor a los demás”.
Gandhi: “El cambio empieza por uno”
Recordando la vida de Gandhi, parafraseó algunos pensamientos del prestigioso líder de la India: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. “Él sembró las semillas de la transformación en la India. Como Gandhi, se debe sembrar la semilla de la transformación todos los días”, insistió. Añadió que la semilla de la transformación debe ser sembrada sin esperar nada a cambio.