La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, organizó una conferencia con presencia del general retirado Jorge Mora Rangel, excomandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia. El evento, que contó con el auspicio de Comtel S.A, tuvo lugar este jueves 31 de agosto en el Hotel Sheraton. El disertante, expuso sobre Seguridad, Estrategia y Defensa Nacional.

El general retirado Jorge Mora Rangel, compartió su vasta experiencia en el combate a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La disertación estuvo enfocada en el “Plan Patriota”, que planificó y ejecutó como máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Colombia y que finalmente terminó debilitando a los grupos armados. Además, comentó como fue todo el proceso de paz en Colombia que finalmente terminó con desmovilización de los grupos armados.

El encuentro estuvo organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, y contó con el auspicio de Comtel S.A, empresa líder en el sector de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En el sector de seguridad, Comtel S.A cuenta con un proyecto emblema, -Sistema Bravo- implementado con la Policía Nacional, el cual organiza y estructura el marco de actuación de los servicios de Inteligencia para la seguridad interna, mediante una reingeniería de procesos basada en tres ejes programáticos:

–         Organización y método, que establece una doctrina de inteligencia y procesos con certificación ISO para todas las unidades.

–         Capacitación y formación, entrenamiento y capacitación para oficiales e inclusión en la malla curricular de la ISEPOL;

–         Las herramientas tecnológicas, que abarcan la construcción del edificio del Departamento de Inteligencia Policial y todo el equipamiento tecnológico del Sistema Bravo.

El Sistema Bravo permite anticipar escenarios probables de los hechos delictivos, con el objetivo de prevenirlos, colaborando en el establecimiento de políticas y en la planificación estratégica relacionada a la seguridad, diseminando el conocimiento en forma segura, y facilitando la toma decisiones basadas en información precisa y confiable.

Compartir