“Antes venía al mercado sin pensar mucho en lo que iba a comprar, ahora vengo con lo justo y con todo anotado. Con el aumento de todos los días intento llevar más de un producto para ganarle a la inflación, pero en algunas cosas no te podes stockear mucho porque no te dejan”, relató Elvira en un supermercado de La Boca. Su testimonio es la realidad que se vive en muchos mercados grandes, donde los productos bajo el programa “Precios Justos” tienen un límite de tres unidades por persona.
En la cadena ubicada sobre Almirante Brown 154 abundan productos que no son de primera necesidad, como la mayonesa o el flan en polvo. Pero al caminar unos pasos más hasta los estantes donde se ubican el azúcar o la yerba, la cantidad disponible desciende abruptamente. La tarde que la visitó esta cronista, solo 10 personas iban a poder acceder a las últimas unidades de estos productos.
“Lo único que se tiene que llevar por hasta tres unidades es lo que tiene el cartel de Precios Justos como aceite o lavandina, porque así lo dispuso el Gobierno. En cuanto a los precios, algunos subieron y otros bajaron, la gente ya no dice nada porque está resignada”, explicó el encargado del lugar, Fabio.