Desde el sector de la producción manifestaron la preocupación sobre las atribuciones que se dan a los segmentos “Uso de la Tierra, Cambio del Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), Agricultura y Ganadería”, como los de mayor porcentaje de emisiones de GEI en la Serie Temporal (1990 -2019) del Proyecto Cuarta Comunicación Nacional (CCN) ejecutado por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

El miércoles 29 de marzo se llevó a cabo la primera nesa de trabajo entre las instituciones públicas y privadas referentes en el sector agropecuario y ambiental, sobre el tema de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Ante esta preocupación, los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) solicitaron establecer una primera reunión técnica para análisis y revisión del cálculo de las tendencias de GEI, con implicancias para el sector agropecuario.

La misma fue llevada a cabo este miércoles 29 de marzo en la Sala de Reuniones del Gabinete del MAG y participaron los técnicos especialistas del MAG, del MIC, del MADES, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) y de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD).

En esta Primera Mesa de Trabajo los especialistas de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES mostraron como se desarrolló la metodología. Al final de la reunión se definió una Segunda Mesa de Trabajo fijada para el jueves 13 de abril de este año.

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron representantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal: Dr. Albrecht Glatzle, Ing. Delia Nuñez e Ing. Natalia Irún.

Compartir