El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), pagó ayer un total de G. 83.475 millones de guaraníes a proveedores del Estado, con varias Fuentes de Financiamiento. De esta manera, la Tesorería General contribuye a dinamizar la economía.

El Tesoro Público, informa que ayer jueves 09 de febrero procesó las solicitudes de transferencias de recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro – FONACIDE”, 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de febrero del corriente año, correspondiente a G. 1.212 millones (mil doscientos doce millones de guaraníes) en Fuente 10 (FONACIDE), G. 81.191 millones (ochenta y un mil ciento noventa y un millones de guaraníes) en Fuente 20 y G. 1.072 millones (mil setenta y dos millones de guaraníes) en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 83.475 millones de guaraníes.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2023 o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) “Temas de interés”.

Compartir