Unos 40.000 habitantes de las ciudades de San Bernardino y Altos, y más de 50.000 visitantes ocasionales en temporada de verano son beneficiados con las obras de refuerzo del Sistema de Iluminación Pública de la Ande, en el tramo San Bernardino – Alto. Dichas obras fueron inauguradas este martes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

El presidente Abdo Benítez, habilitó oficialmente las obras de refuerzo del Sistema de Iluminación Pública ejecutadas por la Administración Nacional de Electricidad, con una inversión superior a los 2.900 millones de guaraníes.

“Es el tercer año consecutivo que venimos presidente para inaugurar obras de infraestructura eléctrica para la ciudad de San Bernardino, tanto en el refuerzo del sistema de distribución, como también en el sistema de iluminación”, destacó el titular de la Ande, Félix Sosa.

Obra lumínica une a dos ciudades

Detalló que hasta la fecha fueron inaugurados tres sistemas lumínicos, en los accesos viales que unen a San Bernardino con otras importantes ciudades.

“En enero del 2021 inauguramos la iluminación del acceso principal lado Luque, de 7 kilómetros, desde San Bernardino hasta el centro de la ciudad; el año pasado, habilitamos la iluminación desde el centro de San Bernardino hasta la Ruta 2 y hoy, estamos inaugurando el sistema de iluminación que une a 2 ciudades muy importantes, que son San Bernardino y Altos”, significó.

Añadió que se trata de “una obra donde hemos instalado más de 520 artefactos de  iluminación pública tipo led,  con la instalación de 2 transformadores de 100 Kva y la construcción de más de 7 mil metros de línea de baja tensión para que se tenga la iluminación que puedan disfrutar los habitantes”, expresó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, en parte de su discurso.

Récord de inversión en infraestructura eléctrica

Por otro lado, el titular de la Ande, Félix Sosa, presentó su informe de gestión del 2022, en la que resaltó el récord de inversión en obras de infraestructura eléctrica en el Paraguay, llegando a un monto de 330 millones de dólares, superando la del año 2021 que fue de 311 millones de dólares y la del año 2020, de 270 millones de dólares.

Compartir