El Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección Metropolitana de Transporte, informa que cuatro unidades del servicio de transporte público fueron sancionadas el día de hoy en la franja horaria de 05:00 a 09:00 de la mañana, por exceder la cantidad de pasajeros en la unidad.

Se trata de las empresas:

– Puerto Elseño ko Che Ltda. – Línea 101 A

-Ytororo S.A. – Línea 88

-Mcal. López S.R.L. – Línea 38 (Dos unidades)

La sanción correspondiente al exceso de pasajeros, equivale a una multa de 173 jornales (Gs. 14.590.820). Las fiscalizaciones continúan a lo largo del día y durante toda la semana en puntos aleatorios del área metropolitana.

Los controles se dan en un contexto de reclamos de usuarios del transporte pública que notan regulada en el servicio debiendo soportar largas horas de espera en las paradas para llegar al trabajo y de retorno a casa.

Compartir