Los productores de maíz, mandioca, algodón y tabaco, así como los habitantes de Choré, Cocuera y San Pablo, departamento de San Pedro, serán beneficiados con la nueva ruta que los conectará con la Ruta PY08. La obra está en plena construcción con 34% de avance. Mientras en la zona de Cocuera ya se tiene la primera base, en la zona de San Pablo se trabaja en el suelo-cemento.

Cerca 50 personas están trabajando en la construcción de esta nueva ruta que tiene 37, 7 kilómetros de extensión. Se inicia en la zona de Choré, pasa por Cocuera y llega hasta la zona de San Pablo. El carril principal tendrá 7 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, sobre una base de macadam de 15 centímetros; contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

La ejecución de las labores está a cargo de la empresa Ecomipa, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses. El proyecto es gestionado por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Compartir