El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó un lote de equipos, materiales y una caseta a los integrantes de la Comisión de Ka`aguy Po`í, compañía rural distante a unos 20 kilómetros del distrito de Santiago, departamento de Misiones.

La ayuda es con el objetivo de fortalecer el servicio de distribución y ampliación del sistema de agua potable, para que más familias mejoren su calidad de vida en la zona. El lote entregado a través de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo de la EBY, incluye un conjunto de motor de 2 hp, clorinador, tanque de fibra de vidrio, caños y la construcción de una caseta de operaciones con las instalaciones eléctricas necesarias.

La inversión asciende a la suma de G. 83.131.000 y según el titular de la comisión vecinal, Jon Adalberto Bolla, beneficiará a más de 40 familias de la compañía Ka`aguy Po´i. Para los vecinos, la ayuda llega en un momento oportuno, atendiendo que en los últimos tiempos el servicio ya venía registrando serias dificultades por los equipos obsoletos y deterioro de materiales.

“Queremos agradecer por este lote, esto es muy importante para nosotros, con esto ya vamos a mejorar todo el sistema porque los equipos que teníamos apenas ya funcionaban, ya estaban muy viejos, sólo nos resta agradecer”, indicó Jon Adalberto Bolla.

Por su parte, José Coronel Chilavert, responsable de la Unidad Técnica, de la EBY, informó que, con los nuevos equipos, los vecinos tendrán un servicio garantizado, además de la asistencia técnica necesaria por parte de los profesionales del sector.

Compartir