Unos 25 compatriotas repatriados recibieron subsidio económico por unos G. 400 millones y capacitación en el curso de planes de negocios, mediante el trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Los eneficiarios que retornaron mayoritariamente del Reino de España y Argentina implementarán una variedad de rubros que van desde comedores, carpintería, taller mecánico, herrería, salón de belleza, mercería, servicios de fotografía, transporte escolar, granja, servicio de taxi, bodegas, pollerías, etc.

Las organizaciones estatales que encaran el proyecto, revelaron que el monto de la inversión propia de los repatriados emprendedores es de G. 1.623.667.

La capacitación en el curso de Plan de negocios estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor (Sinafocal), que intervino en la formación y apoyo a emprendedores retornados, considerando la formación como componente de vital importancia para el éxito de sus emprendimientos.

En total ya se capacitaron a 700 repatriados emprendedores, de los cuales 362 fueron beneficiados con entrega de subsidio desde el inicio del programa, para que los mismos materialicen sus sueños.

Compartir