La construcción de los hospitales de contingencia, tanto en INERAM, en Asunción, como en el Hospital Nacional de Itauguá, avanza con la carga de hormigón armado para el piso de los futuros pabellones.

Los trabajos se dividen en dos lotes. El lote 1 corresponde a INERAM y los trabajos están a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. En este lote el objetivo es cargar tres de las seis bases, completando las tareas en las próximas horas. El lote 2 corresponde a Itauguá y está a cargo de la firma Implenia S.A. En este lote la carga de hormigón se inició en la tarde de ayer viernes.

Luego de terminar la carga del suelo en ambos lugares, se prevé el montaje de los paneles. Los trabajos continuarán durante el fin de semana en ambos sitios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con el Salud Pública y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), trabajan coordinadamente para que estos dos hospitales de contingencia estén listos para el 21 de abril.  Estos dos hospitales tendrán capacidad total para 200 camas y son parte de las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar el coronavirus. En ambos casos se trata de edificaciones con piezas pre-fabricadas, de manera a agilizar el proceso constructivo.

Compartir