La planta de tratamiento de agua cruda que abastecerá del vital a pobladores del municipio de Yabebyry,  fue habilitada por  el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Fue realizada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión  de Gs. 1.134.900.000.

El presidente Abdo Benítez inauguró hoy una planta de tratamiento de agua en el municipio Yabebyry, departamento de Misiones. Durante el acto, el director paraguayo de la EBY,  Nicanor Duarte Frutos puntualizó que “el acceso al agua potable es un derecho humano” y en ese sentido anunció que continuará invirtiendo para que más paraguayos puedan ejercerlo dignamente.

En este sentido, señaló que la binacional es “mucho más que una hidroeléctrica”, ya que sus recursos genuinos están y deben estar siempre al servicio de la promoción del pueblo paraguayo y a la concreción de su anhelada aspiración de justicia social.

Por primera vez cuentan con agua potable

A su vez, el intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela, destacó que gracias al apoyo de la EBY, el 100% de la población de dicha localidad, por primera vez en su historia, tendrá acceso a agua potable los 365 días del año. Además, está en proceso de ejecución la ampliación de la red de distribución de agua potable, redes principales, redes secundarias, ramales, medidores de caudal domiciliario y provisión de equipos de laboratorio móviles para análisis de la calidad del agua, con una inversión de G. 960.000.000 en Yabebyry, G. 650.000.000 en Panchito López y G. 550.000.000 en la compañía Coratei, distrito de Ayolas.

Compartir