La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) organiza el Conversatorio «Perspectivas y Oportunidades para el estudio y la investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta Cannabis», a desarrollarse el próximo 22 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza”, de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), ubicado en el Campus de San Lorenzo.

El objetivo del encuentro es ofrecer, desde la academia, toda la información que conlleva el uso medicinal de la planta. En ese sentido, los temas abarcan la nueva legislación, las posibilidades de investigación científica de la UNA, cuáles son las instituciones reguladoras, las oportunidades y amenazas de su cultivo, entre otros.

Para ello, los responsables del evento habilitaron un formulario de inscripción, en donde los interesados pueden marcar las preguntas que más les interesaría que se trate en el conversatorio: https://n9.cl/v8v5. El desarrollo de la actividad estará a cargo de los siguientes disertantes: el Prof. Dr. Víctor Ríos, el QF. José Cardozo, el Dr. César Arce, el Prof. Dr. Esteban Ferro y el Dr. Miguel Ángel Velázquez «Dr. Mime». Asimismo, participarán como moderadores: Enrique «Kike» Gamarra y el Prof. Dr. Javier E. Barúa Chamorro. El acceso al conversatorio es de acceso libre y gratuito para todo público.

Compartir