La importante captación de inversionistas de España, Rusia e India, como parte de las cooperaciones internacionales en materia de turismo, destacó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara. Fue durante una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a quien informó de las gestiones que desarrolla a nivel internacional con apoyo de la Cancillería Nacional, de acuerdo a lo expresado por la funcionaria a su salida del Palacio de López.
La titular de Senatur puso de resalto que se logró concretar encuentros con potables inversionistas en hotelería y gastronomía; y que en Nueva Delhi, capital de la India, se presentó el Destino Paraguay, así como las ventajas e incentivos que ofrece nuestro país a más de 15 inversionistas.
“Las gestiones que venimos desarrollando a nivel internacional en materia de cooperación, enfocándonos en la captación de inversión en turismo para nuestro país fue otro tema de nuestra conversación. Estuvimos señalando nuestra visita a España, donde conversamos con inversionistas potables en materia de hotelería, como también del sector astronómico; en Rusia de igual manera y en India, donde realizamos una presentación país, para más de 15 inversionistas interesados en conocer las ventajas y los incentivos que ofrecen Paraguay”, destacó.
Inversionistas de India
Destacó al mandatario que como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada Paraguaya en Nueva Delhi, cinco inversionistas de India visitarán el país entre los días 13 y el 18 de noviembre, con el propósito de realizar una prospección en el país, explicó. “Como resultado estamos trayendo ya la confirmación al señor presidente de la República, gracias a las gestiones realizadas por la Embajada Paraguaya en Nueva Delhi, entre los días 13 y 18 de noviembre, Paraguay recibirá la visita de los primeros 5 inversionistas indios en rubros de operadores turísticos. Son del rubro resorts, operadores de turismo y compañías aéreas, realizar contactos y una serie de gestiones a fin de propiciar la instalación de nuevas empresas en el rubro de turismo provenientes India”, detalló.
Turismo interno
Buscando impulsar el turismo interno, la Secretaria, como todos los años, apoya a las municipalidades y gobernaciones que impulsan el turismo en diferentes puntos del interior del país. “Estamos trabajando con los diferentes municipios, con las gobernaciones, por tener programas bien definidos en la zona de Itapúa, que prepara ya todas sus playas; Misiones también. Cordillera no queda atrás y así vamos ir trabajando con cada uno de los departamentos” señaló la ministra de Turismo Sofía de Afara.
