La obra de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Caazapá – Yuty y accesos, sobre la Ruta PY 08 «Dr. Blas Garay”, fue inaugurada hoy jueves por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Las obras serán de gran apoyo para la población caazapeña que hace tiempo aguarda la rehabilitación y mejora de la ruta. Por el lado económico su importancia radica en que conecta con amplias zonas de producción agrícola, ganadera y forestal, así como de acopio y manufacturación de diferentes productos derivados de la agricultura.

Mediante la nueva vía asfaltada la zona central tiene conexión con el sur de la Región Oriental, dando continuidad a las carreteras que cuentan con pavimento asfáltico, convirtiéndose así en un importante corredor para la logística de toda esa parte del país.

«Cuando hablamos de camino, hablamos de conexión, de progreso, y hoy venimos con el Presidente no solamente para habilitar una ruta emblemática, una ruta que une a unos cuantos distritos del departamento de Caazapá, sino también para anunciar unas obras», expresó el ministro de Obras Públicas.  Señaló que el gobierno tiene en marcha en el departamento de Caazapá proyectos, a través del MOPC, por un valor total de 190 millones de dólares. La rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Caazapá – Yuty y accesos, sobre la Ruta N° 8 «Dr. Blas Garay” tiene una longitud total de 84, 9 Km, con un monto de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Gs. 419.424.707.723.

Puentes habilitados

Otra de las obras habilitadas oficialmente es el Puente de Hormigón Armado sobre el Río Tebicuary, en el tramo Colonia Alegría – Lima, en el distrito de 3 de mayo, que fue construido por el Gobierno Nacional, a través del MOPC. La obra tiene una longitud de 100 metros y un monto de inversión de Gs. 14.144.029.307. En la ocasión de la presencia del jefe de Estado, también se anunció la habilitación oficial de otras obras de infraestructura concluidas en la zona por la cartera de Obras Públicas como la instalación de Puentes de Hormigón Armado en el tramo Boquerón – Buena Vista, sobre el Arroyo Itá Angu’a; así como otros tres puentes sobre el Arroyo Capiibary. Estos puentes totalizan una inversión de Gs. 22.554.175.383.

Compartir