Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacan la participaron récord de un total de 74 empresas nacionales interesadas en llevar adelante los trabajos de mejoramiento de más de 13 mil kilómetros de caminos vecinales de todo el país. Las obras tendrán una inversión estatal de 43 millones de dólares y se prevé el inicio de los trabajos el mes próximo. Se trata de la mayor inversión que proyecta el Gobierno Nacional en mejora de caminos vecinales, según se informó en el portal oficial de la Presidencia de la República.

Este jueves se llevó a cabo la recepción y apertura de ofertas de la Licitación. Nro. 367046, que incluye 53 lotes a ser adjudicados por vía de la excepción como parte de la Emergencia Vial declarada por el Poder Ejecutivo. Las obras tendrán un costo estimado de USD 43 millones de dólares y es considerada la mayor inversión realizada hasta el momento en lo que respecta al mantenimiento de caminos vecinales.

Oferentes comprometidos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, agradeció a los oferentes y funcionarios por el trabajo y el compromiso con la transparencia en los procesos licitatorios y anunció que la adjudicación de las obras y firma de contratos se hará en el Palacio de López, porque se trata de la mayor inversión que haya hecho el Gobierno Nacional en mejorar los caminos vecinales.

De esta licitación están participando 74 empresas paraguayas, muchas de ellas consorciadas. Cada consorcio está conformado como mínimo por dos firmas. En total se recibieron 55 ofertas para los 53 tramos a ser ejecutados en un plazo máximo de 4 meses, donde la inversión estimada es de USD 43 millones.

Desde agosto

La meta del MOPC es adjudicar todos los lotes en el menor tiempo posible e iniciar las tareas ya en agosto próximo para poder concluir antes de fin de año. Los trabajos consistirán en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje en ciertas zonas, limpieza de franja lateral y construcción de alcantarillas para así devolver las condiciones de transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos. La fiscalización y supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.

Compartir