La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA), a través de su Dirección de Extensión y Servicios, realizó este lunes 22 de abril una jornada de relevamiento de datos que permitan conocer el diagnóstico de necesidades de los miembros de la Asociación de Productores de Leche de la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera.  El acopio de información relevante estuvo a cargo de  estudiantes de la carrera de Economía turno tarde, con la tutoría del Prof. Eduardo Morales, responsable de la asignatura de Estadística.

La Dirección de Investigación procesará posteriormente las informaciones recogidas cuyos resultados permitirán ofrecer una asistencia a los mencionados productores desde materias como Economía Agropecuaria.

Cabe recordar que la FCE UNA está realizando un trabajo similar con artesanos de diversos puntos del país como Yaguarón, Carapeguá, Quiindy, Pirayú, entre otros, en el marco de un plan de cambio de paradigma en la Universidad que busca un mayor acercamiento a la sociedad civil para conocer las debilidades en sus diversos emprendimientos económicos y proponer soluciones que apunten al bienestar de las personas.

 

 

Compartir