El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este martes 12 de marzo a la ciudad de Brasilia, para cumplir con una visita oficial a la República Federativa del Brasil. Será para tratar temas de la agenda bilateral con su homólogo Jair Bolsonaro, coincidiendo con las visiones y prioridades entre nuestros Gobiernos, señaló el mandatario paraguayo. Entre los aspectos a ser abordados en este encuentro se mencionan la renegociación del Anexo “C” del tratado de Itaipú, la conectividad entre Paraguay y Brasil, así como la cooperación comercial.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo a las 07:00 horas, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, con motivo del viaje del jefe de Estado a la República Federativa del Brasil, junto a miembros de su gabinete.

Nutrida agenda

El arribo del mandatario al Brasil está marcado para las 09:00 horas en la Base Aérea de la capital brasileña.

A las 10:30 horas, el presidente Mario Abdo Benítez será recibido en una ceremonia oficial en el Palacio de Planalto, con los honores correspondientes a su investidura.

El encuentro privado con su homólogo del Brasil, Jair Bolsonaro, será a las 10:45 horas, en la Sala de Audiencias, del Palacio gubernativo.

Asimismo, a las 11:15 horas, los jefes de Estado, junto a sus respectivas comitivas, participarán de una reunión ampliada.

Con posterioridad, a las 11:45 horas, se prevé la declaración a la prensa por parte de los mandatarios, en el Salón Este, del Palacio de Planalto.

A las 12:40 horas, el jefe de Estado paraguayo asistirá al almuerzo ofrecido en su honor, por parte de su par de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. Será en el Palacio de Itamaraty, Sala Brasilia.

Culminadas estas actividades oficiales, el presidente Mario Abdo Benítez retornará al país, previéndose su arribo al Espigón Presidencial del Aeropuerto «Silvio Pettirossi», alrededor de las 17:00 horas de hoy.

Compartir