holding mobile phone in a cafe

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) publicó una encuesta sobre el acceso y uso de internet en Paraguay, con el objetivo de medir la evolución del sector para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos.

Según la encuesta, aplicada a una muestra de 900 casos en diferentes departamentos del país, el 86% de los encuestados accede a internet y el 98,5% de ellos lo hace a través de un ‘smartphone’. La frecuencia de acceso es diaria para el 90% aproximadamente y, más de la mitad afirma conectarse entre tres y seis horas al día.

Si se abren los resultados por rangos etarios, no se observan diferencias significativas, ya que tanto los más jóvenes, pertenecientes a la generación de los ‘centennials’, como quienes tienen entre 46 y 65 años, eligen el celular para conectarse. Sin embargo, sí se registran algunas diferencias cuando se habla de conexión a través de computadoras de escritorio, siendo los encuestados entre 18 y 35 años quienes manifiestan conectarse a través de los ordenadores. Esto podría explicarse con el trabajo de oficina que normalmente realizan estas personas.

En cuanto a la banca digital, todavía hay grandes oportunidades, ya que solo el 7% de los encuestados afirmó que utiliza la banca digital, siendo el rango de 26 a 35 años, el que más hace uso de ella. En cuanto a la frecuencia, manifestaron que consultan la banca digital de 2 a 3 veces por semana.

BBVA Paraguay, un referente de la transformación

El banco en el bolsillo

La banca digital es parte de una transformación profunda en la forma de hacer las cosas a nivel global. BBVA Paraguay lleva tiempo acompañando e impulsando esta transformación desde el mismo diseño de la experiencia de sus clientes, ya que al cierre del primer semestre, el 25% de ellos ya son digitales.

Su aplicación móvil es una de las más completas del mercado y ofrece funcionalidades únicas. Por otro lado, la banca web, BBVA Net, ofrece soluciones tanto a clientes particulares como a las empresas, facilitando el día a día de las gestiones y permitiendo llevar un control exhaustivo de las transacciones y movimientos realizados.

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