El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continúa con las acciones de cara al fortalecimiento de la Agricultura Familiar en el marco de su política de lucha contra la pobreza en las comunidades rurales.

Se realizó entrega de semillas de hortalizas y herramientas menores a 47 familias del asentamiento Lumas Tuyutí y compañía Huhubaty. Las familias recibieron del MAG semillas de tomate, pimiento, repollo, cebollita de verdeo, perejil, rabanito y zanahoria, asimismo herramientas menores como carretilla, machete, rastrillo, azada y pala. Las entregas fueron realizadas de acuerdo a la presentación y procesamiento de pedidos de las organizaciones. La técnica responsable fue Magdalena Cumbay de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Eusebio Ayala.

EL MAG, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Cordillera y sus Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de Caacupé y Atyrá, capacitó y asistió a productores organizados en comités y Asociaciones. También los apoyó en la provisión de semillas e insumos para incentivar el cultivo de sandía como un rubro alternativo de renta. En la oportunidad recibieron semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas: el comité Mbarete pyapy de la compañía Cabañas de Caacupé; el comité kunu´ũ de la compañía Lote Nuevo de Atyrá y la Comisión de Fomento y Desarrollo Cerro Guy de la compañía Ytú guazú de Caacupé. La coordinación de las actividades estuvo a cargo de los técnicos Ing. Francisco Oviedo de la Agencia Local de Asistencia Técnica ALAT de Atyrá y la Ing. Blanca Ledesma de la ALAT Caacupé.

 

Compartir