El Ministerio de Hacienda realizó en la víspera la octava subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley Nº 5554/2016 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2016, vigente para el ejercicio 2017, y dentro del programa anunciado al inicio del ejercicio fiscal.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas la reapertura de una serie de Bonos del Tesoro: un título a 5 años, con una tasa nominal de 8%.

Se recibieron ofertas por valor de 81.355 millones de guaraníes y se adjudicó por G. 38.735 millones, conforme con los montos anunciados para la presente subasta.

Con la adjudicación realizada el día de ayer, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 811.735 millones (USD 144,27 millones, al tipo de cambio actual) en el mercado doméstico, los cuales son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Compartir