El jefe de Estado, Horacio Cartes, acompañado de su comitiva oficial, viajó a las 00:00 horas de este martes 19 de setiembre a Nueva York, Estados Unidos, para participar del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el espigón presidencial del aeropuerto internacional «Silvio Pettirossi», con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien asume la administración gubernativa mientras dure la ausencia del dignatario en el país.

Agenda

A su llegada a Nueva York el presidente Cartes prevé participar, a las 13:15,  horas de este martes 19 de setiembre, de un almuerzo oficial ofrecido por el secretario general de la ONU,  António Guterres, en honor a los jefes de Estado y Gobierno, por la apertura del Debate General del 72° Período de Sesiones de la Asamblea General. Será en el North Delegates Lounge (Sede de las Naciones Unidas).

Asimismo, a las 19:00 horas, asistirá a la recepción ofrecida por la delegación de los Estados Unidos de América a los Jefes de Delegación, en el Palace Hotel.

Con posterioridad, a las 21:00 horas, se reunirá con António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en la sede de la Organización.

Al día siguiente, miércoles 20 de setiembre, el dignatario paraguayo tomará parte de la Sesión Plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde realizará su intervención.

Comitiva

Forman parte de la comitiva en este viaje oficial, el canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro Juan Calos López Moreira, secretario general y jefe del gabinete civil de la Presidencia de la República; el ministro Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia; el ministro Arnaldo Franco, secretario privado del presidente de la República; el ministro Darío Filártiga, asesor político del presidente, además de Justo Zacarías, gobernador del departamento de Alto Paraná.

Igualmemte acompaña la delegación el ministro Luís María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir