La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participa hoy de la XVI Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. En la oportunidad, el presidente en ejercicio de la Asamblea de Gobernadores, a cargo del ministro de Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, trasladará la función al nuevo presidente a ser electo.

Los países miembros también revisarán el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2022 a ser presentado por Juan Notaro, presidente Ejecutivo del FONPLATA. Igualmente evaluarán la propuesta de Reglamento de la Asamblea de Gobernadores y, finalmente, Notaro presentará al pleno el Informe de la Presidencia Ejecutiva.

Cabe recordar que FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países de lo cual Paraguay forma parte al igual que Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. Su principal misión “es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público”.

Su objetivo es “contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados”.

Compartir