Productores del Municipio de Maracaná, departamento de Canindeyú, llegaron hasta el Centro de Alevines con el objetivo de llevar conocimientos en el área de piscicultura.

En el local del Centro Nacional de Producción de Alevines, dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que trabaja en cooperación con la República de China-Taiwán; ubicado en el distrito de Eusebio Ayala del departamento de Cordillera, recibieron capacitación 31 productores y representantes del Colegio Ecológico Agropecuario de Maracaná, en jornadas teóricas y prácticas en la producción de peces, especies de Tilapia y Pacú, los días 7, 8 y 9 de agosto del presente año.

En la parte teórica se desarrollaron los aspectos a tener en cuenta para un programa productivo piscícola; reversión sexual en tilapia, análisis de costo en la producción, producción de alimento balanceado alternativo con insumos locales, engorde de pacú y engorde de tilapia.

En la parte práctica se realizaron visitas al sistema de reproducción automático, laboratorio de algas, laboratorio de alevines y diseño de estanque, preparación de balanceado artesanal, fileteado de tilapia, biometría de peces, nivelación y marcación para construcción de estanques.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, con el equipo técnico del Programa de Acuicultura y especialistas de la Misión Técnica de Taiwán. La comitiva de productores estuvo acompañada de autoridades locales del distrito de Maracaná, concejales municipales Sr. Nelson Galeano y el Sr. Alfonso Irala.

Compartir