La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, en el mes de noviembre invirtió en Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco Continental S.A.E.C.A. por un total de G. 400.000 millones (USD 55 millones).

La mencionada inversión se efectuó con tasas más elevadas del 10,50% y 9,75% anual y trimestral a plazos de 7 años, correspondiente a los recursos excedentes de los Programas Contributivos Civiles, según el siguiente cuadro.

Para esta inversión, se logró por primera vez invertir G. 20.000 millones (USD 3 millones) de los recursos excedentes del sector superavitario de Magistrados Judiciales en Certificados de Depósito de Ahorro del Banco Nacional de Fomento.

Estas inversiones representarán en concepto de intereses la suma de G. 283.673 millones (USD 39 millones).

La DGJP continúa con el proceso gradual de diversificación de sus inversiones para generar excedentes que permitan hacer frente a los compromisos de pagos de las actuales y futuras jubilaciones y pensiones.

Compartir