La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), reunida en el marco de la XXXVI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería, reunida en la ciudad de Mariano Roque Alonso, dio a conocer un manifiesto a la opinión pública, a través del cual expresa su solidaridad con los productores agropecuarios y con el pueblo de Venezuela en su inclaudicable lucha por las libertades democráticas de ese país.

“En circunstancias aciagas, como las que está viviendo el hermano pueblo de Venezuela, la FARM se niega a mantener silencio ante el atropello a los derechos humanos fundamentales, que amenazan el sistema de vida democrático y republicano que defendemos y aspiramos para toda América”, expresa el gremio que nuclea a las asociaciones rurales del bloque, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El comunicado señala que los integrantes de la FARM valoran el sacrificio de quienes resisten a la opresión y el asedio aleve a sus derechos, venga de donde proviniere, cualquiera sea el modelo o el sistema que se invoque.

Al mismo tiempo, comprometen el apoyo incondicional a la causa democrática, en defensa de la forma de vida que se erige en el ideal regulativo de las convicciones cívicas que hacen a la FARM.

“El hombre del campo nació libre; solo el horizonte limita su destino. Inspirados en esa manera de ver el mundo, reivindicamos para todos los americanos el derecho de esa libertad y, por consiguiente, condenamos toda forma de opresión”, alega el documento, que lleva la firma de los miembros del bloque regional.

Suscriben el comunicado de solidaridad con los productores agropecuarios y el pueblo venezolano en la ciudad de Asunción, a los 14 días del presente mes de julio de 2017.

Compartir