Un total de 88.700 millones de guaraníes desembolsará el Ministerio de Hacienda, entre hoy martes 13 y este viernes 16 de junio, para pagar a proveedores y acreedores del Estado. De esta manera, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) continuará con los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ejercicio fiscal 2017, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Dando continuidad al proceso, se pagará la totalidad de los compromisos pendientes correspondientes a STR ingresadas durante el mes de abril del corriente, así como las STR con ingreso durante la primera quincena de mayo con importes de hasta G. 200 millones y STR con ingreso al 31 de mayo con importes de hasta G. 50 millones.

Este hecho da cuenta que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos ingresadas por las instituciones públicas.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores, en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

Compartir