Pobladores del asentamiento Villa del Maestro, de la ciudad de Areguá, departamento Central, recibieron el viernes último las llaves de sus viviendas de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Gobierno Nacional, a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS), dependiente del Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH), con una inversión superior a 1.330 millones de guaraníes.

Con asistencia del mandatario fueron inauguradas oficialmente las viviendas sociales del Proyecto de la Comisión Vecinal de Fomento San Cayetano y construidas a través del MUVH en el asentamiento Villa del Maestro de Areguá. Las soluciones habitacionales están destinadas a familias de escasos recursos y se suman a otras que ya recibieron anteriormente en el departamento Central.

Cabe señalar que en el departamento Central, en el último año fueron concluidas casi 1.200 casas y están siendo construidas otras 471. A nivel país, el Gobierno tiene la misión de edificar  más de 15 mil casas, de las cuales ya han sido terminadas más de 11 mil  y cerca de 4.000 están en ejecución.

Compartir