Dando continuidad al ciclo de encuentros virtuales denominado «Destinos turísticos del Paraguay», la Secretaría Nacional de Turismo presentó hoy la variada y atractiva oferta turística de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, de cara a la reactivación del turismo interno.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio apertura a la jornada dirigida a operadoras y agencias de viajes del Paraguay, y que estuvo dedicada a dos destinos donde la cultura, tradiciones, gastronomía con sabores auténticos, naturaleza y artesanía se unen para esperar a los compatriotas que decidan hacer turismo interno cuando todo pase. “Muchas Gracias por acompañarnos y sumarse a esta mesa de trabajo que no busca otra cosa que generar la sinergia necesaria para que juntos podamos superar la crisis generada por la pandemia”, expresó la titular de Senatur.

El webinar resaltó a las numerosas localidades de Ñeembucú y Misiones que cuentan con recursos naturales únicos, diversidad cultural y son centro de grandes espectáculos a lo largo del año, uno de ellos, Tañarandy, que reúne a miles de personas en cada año en Semana Santo. También en Misiones se destacaron a los destinos integrantes de la ruta Jesuítica, y las fiestas tradicionales como la Tradición Misionera y el Festival del Ovecha Rague. Y en Ñeembucú, la Laguna Sirena, las playas de Cerrito, la ciudad de Pilar con su Costanera, la pesca y la gastronomía en base a pescado, son algunas de las muchas opciones para los visitantes.

Compartir