El exministro Santiago Peña Palacios fue agasajado ayer, en el marco de su despedida de la institución, por los funcionarios del Ministerio de Hacienda, quienes le entregaron una placa de reconocimiento que contenía una de las expresiones características del ministro saliente: “Para atrás ni para tomar impulso”.

En el curso de un cálido agasajo, Marta González Ayala, viceministra de Tributación, dio las palabras de apertura en las que mencionó que Peña permanentemente “mostró que por sobre todas las cosas el Ministerio de Hacienda es una gran familia”. Destacó su calidad humana y profesional, al mismo tiempo que le deseó éxitos en sus nuevos emprendimientos.

Por su parte, Santiago Peña expresó que se retira orgulloso y agradecido con el equipo de trabajo de la cartera fiscal. “En realidad yo no vengo a despedirme, en realidad vengo a agradecerles a todos y cada uno de ustedes por el apoyo, por siempre extenderme la mano”, manifestó.

En esta misma línea, el ex ministro señaló que a pesar del esfuerzo y tratar siempre de tener a la institución unida, todavía quedó mucho por hacer. “Siento que todavía es una tarea muy importante seguir reivindicando a los funcionarios del Ministerio de Hacienda”, refirió.

Santiago Peña estuvo acompañado de su esposa Leticia, autoridades nacionales y varios funcionarios de la Institución. El acto se realizó al término de la jornada laboral en el local de la Dirección General de Recaudaciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente de Hacienda.

Compartir