El Programa Aumento de la Tasa de Procreo (ATP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que lleva adelante su dependencia técnica, el Viceministerio de Ganadería realizó una jornada de capacitación dirigida a los pequeños productores del departamento de Concepción.

La jornada de capacitación benefició a unas 200 familias de los distritos de Loreto, Paso Barreto, Hugua Ñandú, Belén y Azotey.

Los temas abordados fueron los siguientes: 1- Cómo incrementar la cantidad de terneros con el uso de tecnologías sencillas; 2- Manejo de rodeo de cría (Sanidad, Nutrición y Genética) y manejo sobre campo natural y pastura; 3- Nutrición animal, elaboración casera de balanceados, heno-fardo, ensilaje, uso adecuado de sal mineral en polvo con la concentración mínima de fósforo, elaboración casera de sal proteica en bloque para mejorar el consumo del pastizal pasado y seco; 4- Manejo de pasto de corte Camerún, Maralfalfa, Paraíso y Planificación forrajera para invierno; 5- Calendario Sanitario; 6- Implementación de Genética acorde al rodeo de cría; 7- Costos financieros.

La mencionada actividad se realizó bajo la coordinación del Dr. Julio López, Daniel Paéz, Gerente CDA local y técnicos. Se contó con el apoyo del gobernador Luis Urbieta e Intendencias. Estuvo a cargo de la capacitación el Ingeniero Amelio Rodríguez.

Compartir