La «Operación Cielo Guaraní Soberano» cerró su primera fase con la destrucción de la octava pista clandestina que era utilizada para el tráfico de drogas, en zona del Cerro Cora’i, cercano a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, informó la agencia oficial de noticias IP Paraguay.

La operación estuvo encabezada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que implementó una nueva modalidad de combate a través de las detonaciones.

En su primera fase, la Operación Cielo Guaraní Soberano, destruyó ocho pistas en total, cinco de ellas en Concepción mientras que las otras tres restantes correspondieron al departamento de Amambay y que eran usadas para el tráfico de drogas.

La última «narcopista» detonada en horas del mediodía contaba con un hangar para el depósito de aeronaves así como también de cargas, informó la Senad.

Ubicada en una zona de cerranías y a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, éste espacio para el descenso de aeronaves contaba con alrededor de 800 metros de longitud.

Con relación a las explosiones, los expertos activaron tres detonaciones. Una en la cabecera de la pista, otra a mitad de ella y la última al finalizar el recorrido. Tanto la Senad, la FTC y la Dinac consideran que se alistarán otras operaciones bajo la misma modalidad.

Compartir