Miembros del Comité Estratégico del Proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030”, aprobaron el reglamento interno que dirigirá el funcionamiento de dicho comité. Ello, durante la sesión llevada a cabo el jueves 14 de febrero, en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Al respecto indicaron que, a partir del mes de marzo, iniciarán un recorrido a las diferentes localidades del país, con la participación de todos los sectores, a fin de lograr un pacto social sobre el presupuesto para la educación, capacitación docente, reforma curricular que permita contar con profesionales. Estos son los ejes temáticos que serán objeto de debates para la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años.

Cabe resaltar que el proyecto está vinculado a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, en cuanto a los ejes del crecimiento económico inclusivo y la inserción del Paraguay en el mundo.

El mismo, fue presentado en forma conjunta por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Ministerio de Hacienda (MH), a fin de mejorar la calidad educativa.

Cabe mencionar también que el Comité, instancia que conducirá y coordinará el proceso, fue conformado mediante el Decreto Presidencial N° 1083, del 7 de enero de 2019. Además de los actores clave del Gobierno, entre ellos la STP, está integrado por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

Este comité iene como objetivo la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años. Asimismo, para recibir mayor información sobre el proceso de Transformación Educativa, la ciudadanía puede registrarse haciendo click aquí.

Compartir